Campaña de Salud Geriátrica:
Con la llegada del frío y de la lluvia, es posible que nuestros peludos, experimenten cambios que nos pasen desapercibidos o no.
¿Alguien ha visto a su peludito más tranquilo? ¿Vuestra mascota no tiene tantas ganas de jugar y pasa más tiempo durmiendo? ¿Se queja al levantarse?… Para nuestras mascotas mayores es muy importante que nos anticipemos a posibles patologías o alteraciones que puedan sufrir, con un buen plan de prevención chequeando su salud.
¿Conocéis las patologías más frecuentes que pueden sufrir nuestras mascotas mayores?
En perros:
- Enfermedades relacionadas con la próstata
- Enfermedades cardio-vasculares
- Enfermedades renales
- Ceguera
- Artritis/artrosis
- Obesidad
- Sordera
- Síndrome de disfunción cognitiva
- Diabetes
- Hepatopatías
En gatos:
- Artritis
- Obesidad
- Enfermedades renales
- Peritonitis infecciosa
- Neumonitis felina
Por todas estas razones, DICIEMBRE es un mes que queremos dedicárselo a ellos, a nuestras mascotas geriátricas, y por eso, nuestra campaña de salud de este mes se la hemos dedicado a las mascotas mayores de 8 años.
¿En qué consistirá nuestra campaña?
Os ofrecemos un chequeo geriátrico con distintas modalidades que consistirá en :
- Chequeo básico:
- Consulta de exploración
- Medida de la presión arterial
- Análisis de orina básico
- Test de comportamiento geriátrico
- Chequeo completo:
- Consulta de exploración
- Medida de la presión arterial
- Análisis de orina completo
- Test de comportamiento geriátrico
En la CONSULTA DE EXPLORACIÓN, podremos detectar muchos problemas que a simple vista, como propietarios, se nos pueden pasar, pero que si nos paramos a observar con detenimiento a nuestro animal, podremos ver. Se realizan auscultaciones cardiacas y torácicas para detectar posibles patologías cardiacas y/o respiratorias, se toma la temperatura, se palpa el abdomen y se observan detenidamente las mucosas orales. También nos paramos a mirar sus ojitos y sus oídos. Los observaremos andar para ver si les falla alguna de sus patitas o tienen algún dolor que pueda pasar desapercibido. También observaremos su manto, para ver posibles defectos en el pelo y en la piel.
La MEDIDA DE LA PRESIÓN ARTERIAL es muy importante en animales mayores porque nos puede ayudar a detectar de una forma precoz enfermedades circulatorias, la temida hipertensión arterial, que puede provocar el fallo o la alteración de diferentes órganos internos.
Otra de las pruebas incluidas en estos chequeos son los ANÁLISIS DE ORINA, en los que vamos a medir la cantidad, la densidad, y las alteraciones que pueda haber en la orina. También vamos a observar al microscopio la presencia o no de cristales, que pudieran ser indicativos de litiasis o cálculos a nivel de vejiga o incluso de riñones. Y en el análisis más completo, también valoraremos la función renal atendiendo a diferentes compuestos que pueden aparecer en la orina.
Todas estas pruebas, las vamos a completar con un TEST DE COMPORTAMIENTO GERIÁTRICO que os vamos a entregar para que podáis ayudarnos a encontrar esas patologías que pudieran tener vuestros peluditos.
Y para que os resulte más fácil y atractivo realizar este chequeo a vuestras mascotas mayores os ofrecemos:
- Chequeo básico: 34,80 euros (antes 58,00 euros).
- Chequeo completo: 42,60 euros (antes 71,00 euros).
- 10 % de descuento en pruebas específicas que hubiera que realizar (no aplicable a pruebas de laboratorios externos o pruebas en otros centros de remisión).
- 10% de descuento en alimentación para mascotas geriátricas (además de los descuentos propios de cada alimentación).
Para cualquier duda que os pueda surgir, no dudéis en pasaros por la clínica o en llamarnos para pedir información. Estaremos encantados de atenderos.