¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro para mascotas?
Un seguro de mascotas puede resultar una alternativa realmente atractiva para los dueños de perros o gatos. Y no es de extrañar, puesto que este servicio ofrece multitud de beneficios tanto para el bienestar y la protección de las mascotas como para la tranquilidad del propietario.
Al final, estos animales de compañía son prácticamente un miembro más de la familia, por lo que es normal preocuparse por su salud y querer ofrecerles lo mejor en cada momento. Desde nuestro Centro Veterinario Albayda te traemos un artículo donde te damos a conocer los principales aspectos positivos de contratar estos seguros.
¡Sigue leyendo para saber más!
Cuidado de la salud y el bienestar del animal en todo momento
Una de las principales coberturas que ofrecen los seguros más completos para mascotas son las revisiones veterinarias. Esta cobertura se encarga de asumir de forma total o parcial los gastos en visitas al veterinario para realizar un chequeo del estado de salud del animal.
De este modo, como propietario podrás acceder a una amplia red de veterinarios y clínicas en las que tu mascota disfrutará de una atención médica de calidad que, por lo general, incluye visitas rutinarias, tratamientos para enfermedades, desparasitación, medicamentos e incluso, hospitalización y cuidados intensivos en caso de enfermedades o lesiones graves.
La póliza para mascotas también se encarga de costear el precio de las vacunas más imprescindibles para perros y gatos.
En definitiva, se trata de una cobertura que ayuda a prevenir posibles dolencias y, a garantizar un buen nivel de vida para tu mascota.
Protección en caso de accidentes o lesiones para tu mascota
La cobertura frente a los accidentes o lesiones favorece considerablemente a los propietarios, puesto que, supone una ayuda a la hora de afrontar los gastos que estos servicios generan, convirtiéndose así, es una protección financiera que brinda tranquilidad.
De este modo, si tu perro o gato tiene un accidente para el que necesita acudir al veterinario y recibir atención o servicios especializados, no tendrás que preocuparte por nada. El seguro se hace cargo de la atención médica, garantizando en todo momento el bienestar del animal.
Seguros de mascotas con asistencia para pérdida, robo o extravío
Algunas pólizas de mascotas también brindan protección en caso pérdida, robo o extravío a través de, bien, un reembolso del valor de la compra del animal o, bien, asumiendo el coste de la ayuda en su búsqueda y recuperación.
En estos casos, la aseguradora se encargará de indemnizar al dueño con un importe que haya sido previamente acordado para estas situaciones.
¿Quién puede contratar un seguro de mascotas?
Cualquier persona con un animal a su cargo. No obstante, para contratar un seguro de mascotas es necesario cumplir con los requisitos básicos establecidos por cada compañía aseguradora.
Generalmente, las aseguradoras suelen tener en cuenta las siguientes consideraciones de cara
a la contratación de este tipo de póliza: