clinica veterinaria

Con la edad, los perros y los gatos necesitan cuidados mucho más específios…

¿Cuándo cosideramos que nuestro gato o nuestro perro es un animal mayor?  A continuación os presentamos una tabla orientativa para que podáis averiguar si nuestra mascota comienza a estar en esa edad propicia para una revisión geriátrica.

Con estas revisiones, ¿qué pretendemos? :

 Buscamos posibles afecciones que en casa nos hayan podido pasar desapercibidas tanto en su comportamiento, como en su salud. Un ejemplo de ello es valorar si a nuestro perro o a nuestro gato, le cuesta subirse al sofá, trepar a los muebles, ya no quiere jugar detrás de una pelota y la esconde en su cama para no tener que ir a buscarla. Otro ejemplo sería que ya no nos presta tanta atención como antes al llamarlo, o que parece que en ocasiones está despistado porque no nos sigue con la mirada. También podemos haber notado cambios en los hábitos alimenticios, porque antes nuestro gato o nuestro perro era un glotón y ahora come de manera muy caprichosa y ya no quiere comer pienso.

La mayoría de estos cambios de comportamiento, pueden deberse a una edad avanzada. La detección precoz juega un papel muy importante en el manejo de estas patologías asociadas al envejecimiento, por eso, si una mascota se hace mayor, hay que prestarle un especial cariño y una atención más especial.

En el Centro Veterinario Albayda, os ofrecemos la posiblidad de hacer una consulta geriátrica gratuita**, en la que además de hacer un chequeo al animal,  realizaremos un test a los propietarios y a las mascotas para valorar el estado en el que se encuentran nuestros pequeños amigos.

 

** El coste de la consulta y el test es totalmente gratuito. El resto de las pruebas, o la medicación si se requieren, será el habitual en cada caso, ajustándose al programa geriátrico.

* Campaña en vigor hasta el 15 de Marzo de 2014

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44