¿Si mi perra tiene embarazos psicológicos y la cruzo se resolverá el problema? No, los embarazos psicológicos o pseudogestaciones, se producen como consecuencia de un trastorno hormonal, por lo que el que tengan cachorros no demuestra que vayan a desaparecer esos trastornos. Lo único que solucionará el problema es la esterilización del animal.
¿Es bueno que mi perra tenga cachorros al menos una vez en su vida para evitar problemas? Actualmente hay estudios que demuestran que la gestación y el parto no aportan ningún beneficio extra al desarrollo de la hembra, ni tampoco evita que el animal desarrolle problemas futuros como infecciones de útero o tumores mamarios.
¿Los animales esterilizados engordan? Cuando esterilizamos a un animal, en parte, reducimos su metabolismo fisiológico, lo que implica que necesitan en algunos casos, y con el mismo estilo de vida previo a la esterilización, un menor aporte calórico. No todos los animales, necesitan de esta reducción, pero para aquellos que la necesitan, existen en el mercado multitud de piensos específicos para resolver esta cuestión.
¿Les cambia la conducta? Los perros y gatos no se ven afectados negativamente por la esterilización, no les cambia el carácter. Incluso algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar, ya que la agresividad puede estar relacionada con altos niveles de testosterona.
En lo que a las hembras se refiere dejan de presentar los comportamientos asociaos al celo como irritabilidad, agresión o fuga en busca de machos para la monta.
Para cualquier duda, estaremos encantados de atenderos en Centro Veterinario Albayda.