leishmania

LEISHMANIA CANINA 2019

FEBRERO: MES DE PREVENCIÓN FRENTE A LA LEISHMANIA CANINA

Un año más os presentamos nuestra campaña de prevención frente a la temida LEISHMANIA CANINA, porque queremos seguir apostando por la prevención de enfermedades graves e importantes que pueden sufrir nuestras mascotas.

¿Qué es la Leishmania?

La Leishmania canina es una enfermedad parasitaria (transmitida por mosquitos) causada por un protozoo llamado Leishmania, del que existen 7 especies diferentes. Esta dentro del grupo de las enfermedades denominadas  zoonosis emergentes (enfermedades que pueden ser transmitidas al ser humano, que al igual que en perros, son muy peligrosas, y que son de declaración obligatoria).

El principal reservorio (se consideran así a organismos vivos que pueden alojar virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedad contagiosa y que puede propagarse hasta producir una epidemia) de la enfermedad lo constituyen los perros.

La Leishmaniosis canina afecta a todas las razas de perro, aunque se diagnostica con mayor frecuencia en razas grandes. Esto NO es porque tengan una mayor predisposición a padecerla sino porque permanecen muchas más horas en el exterior y por tanto aumenta el riesgo de que sean picados por el insecto que la transmite.

Por todas estas razones, durante el mes de FEBRERO os traemos nuestra CAMPAÑA DE PREVENCIÓN FRENTE A LA LEISHMANIA CANINA, para todos aquellos que queráis saber si vuestros perros están afectados o no por la Leishmania, y que podáis ponerles tratamientos preventivos o curativos cuanto antes.

La campaña durará todo el mes y lo que ofrecemos en ella es:

• 20% de descuento en Test para detectar la Leishmania.

• 10% de descuento en Vacunación de la Leishmania.

• Dosier informativo sobre la Leishmania canina, en el que os explicamos toda la enfermedad, desde cómo se transmite, hasta todas las opciones de tratamiento que tenemos, pasando por cómo realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad.

Algo que nos gusta remarcar siempre, es que un perro con Leishmania, si la enfermedad está controlada, puede tener una vida larga, plena y feliz como cualquier otro perro, pero es muy importante que la detectemos a tiempo

Para cualquier duda o pregunta que os pueda surgir, estaremos encantados de atenderos por teléfono o solicitando una cita para recibir información.

leishmania