Hoy os queremos contar la historia de Plata porque pensamos que es algo que puede pasar a cualquiera de vuestros gatitos y debemos tener cuidado con ellos. Plata es una gatita que vive en un piso con terraza, y en uno de esos días que estaba paseando, resbaló y cayó de una altura de 3 pisos. Sus dueños, en cuanto la localizaron, acudieron inmediatamente a la clínica porque la pequeña no dejaba de sangrar por la boca.
Cuando revisamos a Plata,parecía todo su problema se localizaba en la zona bucal, porque a simple vista vimos que se había roto el labio inferior y en el labio superior tenía varias heridas por rozadura. Al realizar el estudio radiográfico, vimos que se había roto parte del hueso nasal y además, al abrir la boca, también vimos que se había roto el paladar!! Esto si que suponía un gran problema.
Pues el plan fue meter a Plata en el quirófano y arreglar el desastre. Así quedó su paladar después de la cirugía.
Esta tarde ha venido a su revisión después de 10 días y ya está comiendo latitas y algo de comida seca (pienso) que le roba a su hermana gatuna cuando sus dueños se descuidan.!!
Estamos muy felices de que Plata esté recuperada!!!
La moraleja de esta historia es que todos aquellos que tenéis gat@s y tienen la posibilidad de salir al balcón o terraza, tened mucho cuidado. Intentad ponerles impedimentos para que no suban a las barandas y no ocurra lo mismo que a esta pequeña.