clinica veterinaria

Siguiendo con el tema de la campaña, os dejamos con algunos falsos mitos sobre la esterilización de animales de compañía que están muy extendidos.

¿Si mi perra tiene embarazos psicológicos y la cruzo se resolverá el problema?

No, los embarazos psicológicos o pseudogestaciones, se producen como consecuencia de un trastorno hormonal, por lo que el que tengan cachorros no demuestra que vayan a desaparecer esos trastornos. Lo único que solucionará el problema de manera definitiva es la esterilización del animal.

 

¿Es bueno que mi perra tenga cachorros al menos una vez en su vida para evitar problemas?

Actualmente hay estudios que demuestran que la gestación y el parto no aportan ningún beneficio extra al desarrollo de la hembra, ni tampoco evita que el animal desarrolle problemas futuros como infecciones de útero o tumores mamarios.

 

¿Los animales esterilizados engordan?

Cuando esterilizamos a un animal, en parte, reducimos su metabolismo fisiológico, lo que implica que necesitan en algunos casos, y con el mismo estilo de vida previo a la esterilización, un menor aporte calórico. No todos los animales, necesitan de esta reducción, pero para aquellos que la necesitan, existen en el mercado multitud de piensos específicos para resolver esta cuestión.

 

¿Les cambia la conducta?

Los perros y gatos no se ven afectados negativamente por la esterilización, no les cambia el carácter. Incluso algunos machos con problemas de agresión o excitación pueden mejorar, ya que la agresividad puede estar relacionada con altos niveles de testosterona.

En lo que a las hembras se refiere dejan de presentar los comportamientos asociados al celo como irritabilidad, agresión o fuga en busca de machos para la monta.

Esperamos que estas breves líneas os hayan podido despejar algunas dudas relacionadas con el tema. Ante cualquier problema o pregunta que nos pueda surgir, siempre recomendamos acudir a un veterinario para que os pueda ayudar.

Para cualquier duda, estaremos encantados de atenderos en Centro Veterinario Albayda.

 

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44