clinica veterinaria

Esta es una nueva entrada de la mini colección sobre parásitos y enfermedades transmitidas por parásitos. En esta ocasión queremos contaros qué tipo de productos podemos utilizar para repeler a los parásitos externos de las mascotas.

Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia diversidad de productos que podemos utilizar para proteger a nuestras mascotas frente a parásitos externos.

PROTECCIÓN PARA PERROS:

Dentro de los numerosos productos que existen, los más utilizados frecuentemente son:

Collares antiparasitarios: Existen de muchos tipos en cuanto a la duración de sus efectos y en cuanto a la protección que nos proporcionan. Algunos ejemplos de estos son:

  • Collares Scalibor: este collar protege frente a pulgas, garrapatas y flebotomos. Su duración es de 6 meses.
  • Collar Taber : este collar protege frente a pulgas, garrapatas y piojos, y es repelente para moscas y mosquitos. Su duración es de 4 meses.
  • Collar Seresto : En la actualidad es uno de los collares que más tiempo resisten con acción antiparasitaria. Su duración es de 8 meses y es un gran aliado frente a pulgas y a garrapatas.
  • Collar Preventic (este collar es muy eficaz frente a garrapatas, teniendo un gran efecto frente a garrapatas.
    ** Existen en el mercado muchos más tipos de collares antiparasitarios, aunque los más utilizados habitualmente son estos.

Pipetas: Al igual que en los collares, el abanico es muy amplio, ofertando los distintos laboratorios muchos productos diversos. Este producto es un líquido que se utiliza, por lo general, una vez al mes aplicándolo sobre la piel del animal. Los más utilizados habitualmente suelen ser:

  • Pipetas Advocate: estas pipetas tienen como particularidad y gran ventaja, que también protegen a las mascotas frente a parásitos intestinales, es decir, que en una sola aplicación , tenemos cubiertos la mayoría de los parásitos internos y externos.
  • Certifect : pipetas de administración tópica para actuar frente a infestaciones masivas de pulgas, eliminando todas las fases del ciclo, tanto adultos, como huevos o incluso larvas.

 

Spray: al igual que con los productos anteriores, existe también una gran gama de estos productos encaminados tanto a proteger al propio animal frente a los parásitos externos, como a proteger su entorno, que en muchas ocasiones, también es el nuestro. Un ejemplo de esto son:

  • Frontline: se utiliza pulverizando al animal, el cual queda protegido frente a pulgas, garrapatas y piojos. Se puede aplicar a gatos y a perros. En ocasiones se puede utilizar también para “fumigar” las cunas de los animales.
  • Effipro: utilizado de la misma manera y para los mismos insectos que el anterior.

– Comprimidos frente a pulgas y garrapatas: en la actualidad, esta es la última versión de los productos antiparasitarios. Con un sólo comprimido conseguimos eliminar estos molestos insectos de nuestros perros. Son productos de una aplicación muy sencilla y por lo genera, muy palatables, o lo que es lo mismo, con muy buen sabor para que los animales los puedan tomar incluso como si fueran chuches.

  • Comfortis: estos comprimidos están indicados tanto para perros como para gatos. Se utilizan con tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas. Su duración es de un mes y con ellas conseguimos eliminar a los adultos y por tanto, la producción de huevos, evitando la reinfestación.
  • NexGard: producto antiparasitario, encaminado a eliminar y prevenir las infestaciones frente a pulgas y garrapatas durante 5 semanas. Con una alta palatabilidad, es muy fácil la administración a los perros.

 

PROTECCIÓN PARA GATOS

La mayoría de los productos, son muy parecidos aunque con salvedades que especificaremos en este apartado.

– Collares antiparasitarios:   

  • Preventef: Este es un collar cuya duración es de 5 meses y actúa protegiendo a los gatos frente a pulgas y garrapatas. Es muy cómodo de utilizar y fácilmente ajustable al cuello para mejorar la eficacia del producto.
  • Seresto: Este collar, protege a nuestros gatitos frente a pulgas y garrapatas durante 8 meses.

– Pipetas de uso externo:

  • Advocate: su utilización es la misma que en el caso de los perros y actúan tanto a nivel externo como a nivel interno, es decir, que protegen frente a un gran número de parásitos internos y externos, proporcionando una amplia protección frente a parásitos.
  • Broadline: este es un producto de reciente aparición, que al igual que el advocate, sirve para tener protegidos a nuestros gatos tanto de parásitos internos como externos, y tiene además como novedad, que es el único producto registrado para el tratamiento y la prevención de vermes intestinales.
  • Frontline combo spot on: este producto es una gran arma para la protección y la lucha en gatos frente a la infestación por pulgas, garrapatas y piojos. Como salvedad tiene que es un producto registrado para su uso en hurones.
  • Otras marcas de productos en formato pipeta son por ejemplo: Stronghold (de laboratorios Pfizer) o Flevox ( de laboratorio Vetoquinol).

– Spray: (su uso e indicaciones son las mismas que para los perros citadas anteriormente)

  • Effipro( de laboratorios Virbac)
  • Frontline ( de laboratorios Merial)

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44

A %d blogueros les gusta esto: