perro-espigas

Perros y Espigas

Hoy queremos compartir con vosotros el ¨problemilla¨que ha tenido Pelota con las espigas secas del campo. Esto es algo que puede suceder a nuestras mascotas con relativa frecuencia y no solemos darle la importancia que se merece.

 

Esperamos que este artículo os resulte interesante y sobre todo que os tenga un poco en estado de alerta en esta época del año, donde tantas espigas secas podemos encontrar en el campo. Sobre todo, mucho cuidado los que tenéis perros de pelo largo o semi-largo. Vigilad muy bien los espacios interdigitales, las axilas y los oidos.

 

Pelota es una perrita que vive en el campo con un montón de hermanos y hermanas. Viven en un ambiente muy agradable y feliz, con mucho terreno para correr a diario y una piscina a su disposición cuando llega el veranito (que por cierto, a Pelota, que es su primer verano, le encanta utilizar). En este mismo terreno, como estamos en la época, hay muchas espigas secas.

 

Hace unos días, llegó Pelota con Sergio, su dueño, con lo que parecía una pequeña herida producida por un pincho y una espiga dentro de la oreja. Cuando nos dimos cuenta, tuvimos que dormir a la pobre perreta porque tenía varios trayectos fistulosos ocasionados por estas temidas espigas (que cuando se clava, andan hacia delante, pero nunca hacia atrás), así como espigas en un oido y en las axilas. Uno de estos trayectos estaba en una zona muy delicada y comprometida, por lo que tuvimos que resanar bien y buscar la espiga. Cuando limpiamos bien todo, nos dimos cuenta de que era algo más engorroso de lo que nos pensábamos y hubo que dejar incluso drenajes para facilitar la desinfección y limpieza de la herida. Ha estado una buena temporada con sus curas, sus antibióticos y sus antiinflamatorios, pero ahora está genial!! Sigue con esas ganas de jugar y de bañarse en la piscina.

 

¡¡Estamos muy contentos de que todo se haya quedado en un susto!!

En el post os dejamos la evolución de las heridas de Pelota (esperamos que no os resulten demasiado desagradables!!)

Pelota antes de las espigas

perro-agua

Espigas en los oídos

espigas-en-oidos

Herida sin limpiar

perro-herida-espiga

Herida limpia

perro-herida-08

perro-herida

Herida con drenaje

perro-herida-05

perro-herida-06

Herida tras 7 días de tratamiento y curas

perro-herida-04

Herida tras 15 días de tratamiento

perro-herida-02

perro-herida

Pelota recuperada

perro-sentado

Queremos agradecerle mucho a Sergio y a Lourdes la paciencia que ha tenido con la pitufa y los cuidado que le ha dado. El realizar un buen cuidado de las heridas en casa es fundamental para la recuperación. Siempre decimos que tras una cirugía, ya sea compleja o no, el 50% de la recuperación son los cuidados en casa, así que les damos un 10 a Sergio y a Lourdes por su paciencia!!

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44