perro gato cachorro

NUTRICIÓN EN CACHORROS

En esta ocasión desde la Clínica Veterinaria Albayda, queremos hablaros sobre la nutrición de nuestros cachorros tanto caninos como felinos.

NUTRICIÓN EN PERROS CACHORROS:

La nutrición en estos cachorros será óptima si los alimentamos con productos específicamente formulados para perros en crecimiento y debemos intentar que sean de la mayor calidad posible.

Si nuestro perro, una vez que sea adulto, estimamos que pesará más de 25 kg, ya sea por que sepamos la raza o bien porque conozcamos a los padres, debemos elegir un alimento especialmente indicado para perros de su raza grande o gigante.

Estos alimentos han demostrado una gran eficacia a la hora de reducir la incidencia de alteraciones del sistema óseo, de su desarrollo durante el crecimiento como la displasia de cadera o la osteocondrosis para perros de gran tamaño, o la reducción de afecciones gastrointestinales en perros de un tamaño más pequeño.

En comparación con una dieta para un perro adulto, un buen pienso para cachorro debe incluir, mayores niveles de proteínas de alta calidad, una mayor aportación energética, mayor cantidad e calcio y fósforo para garantizar un buen desarrollo del sistema óseo y dental, un buen aporte de ácidos grasos esenciales para el desarrollo cerebral y ocular y una buena dosis de antioxidantes y estimulantes de la inmunidad, para ayudar a mantener unas buenas defensas.

Una vez que el veterinario estime conveniente, según el desarrollo, el tamaño y la edad del cachorro, ya podemos pasar a dar un pienso para perros adultos, que en la mayoría de los casos, estará sobre los 10-12 meses de edad, salvo para animales de razas grandes o gigantes.

NUTRICIÓN EN GATOS CACHORROS:

Al igual que en el caso de los perritos, debemos utilizar para alimentar a nuestros gatitos, una alimentación de buena calidad para animales en crecimiento.La dieta óptima para para un gatito a diferencia de un gato adulto, debe contener suficientes niveles de proteínas de buena calidad, así como mayores niveles de grasa que le proporcionarán la energía suficiente para no agotarse en las primeras fases de su vida que deben basarse en el juego y la exploración. Debe contener un buen suplemento de antioxidantes y ácidos grasos y debe proporcionarnos un pH de la orina de entre 6,2 a 6,4 para ayudar a disminuir el riesgo de padecer cálculos o cristales en la vejiga.

Para proporcionar una buena alimentación, debemos contar con marcas de confianza y de calidad como pueden ser Royal Canin, Hill´s, Máxima, Purina, … que van a proporcionar todos los nutrientes que los cachorros necesitan en una buena proporción.

Ante cualquier duda, debemos acudir a nuestro centro veterinario para poder elegir en cada caso cual será la mejor alimentación para nuestro cachorro.

¿Quieres saber más sobre perros y gatos?, os dejamos estos enlaces:

PERROS – CANIS LUPUS FAMILIARIS

GATOS – FELIS SILVESTRIS CATUS

(wikipedia)

clinica veterinaria

¿Quieres saber más sobre perros y gatos?, os dejamos estos enlaces:

PERROS – CANIS LUPUS FAMILIARIS

GATOS – FELIS SILVESTRIS CATUS

(wikipedia)

facebook-veterinaria

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44