Nueva Sala de Diagnóstico por Imagen

Ya os contamos hace unos días que los Reyes Magos se habían portado muy bien con nosotros este año. Pues este ha sido nuestro regalo…

¡¡ TENEMOS UNA SALA DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN MUY MUY COMPLETA!!

La radiología digital nos permite ver con mucha más nitidez y definición todo el sistema osteo-articular de nuestras mascotas

En Clinica Veterinaria Albayda, hemos modernizado nuestro equipo de radiología y ahora contamos con un modernísimo sistema de radiología digital, con el que hacemos diagnósticos mucho más fiables y certeros.

La radiología digital nos permite ver con mucha más nitidez y definición todo el sistema osteo-articular de nuestras mascotas, así como valorar mejor las cavidades. Podemos tener imágenes mucho más claras de patrones pulmonares y siluetas cardíacas, que son importantes para valorar muchas patologías sobre todo en mascotas mayores. También nos permite valorar de una manera más fiable los tejidos blandos de la cavidad abdominal, como estómago, vejiga, intestino, zonas renales,… siendo un método diagnóstico de alto valor.

Con este nuevo equipo el paciente tiene una menor exposición a las radiaciones y obtenemos imágenes más nítidas y precisas. Todo esto repercute en un tiempo de trabajo con los pacientes más corto, lo que supone un menor estrés para ellos.

ECÓGRAFO

También hemos ampliado en nuestra clínica veterinaria, el servicio de diagnóstico por imagen con un ecógrafo nuevecito que nos va a permitir ampliar nuestros servicios.  La ecografía es una herramienta de diagnóstico cada vez más utilizada en medicina veterinaria. El ultrasonido que este ecógrafo emite es mucho más inocuo que otros métodos diagnósticos. Con el ecógrafo nos podemos dar un paseo por el abdomen y ver cada una de las estructuras que hay en su interior para poder valorar si están o no en buen estado.

Es muy útil en patologías abdominales, para descartar problemas en vejiga y tracto urinario (cálculos, abcesos,…), detectar hemorragias abdominales, etc…

Otra de las grandes utilidades de la ecografía es su uso en el diagnóstico de gestación de las hembras, porque nos permite evaluar el estado de los fetos, su tamaño, nivel de desarrollo, fecha aproximada del parto,…)

Ecógrafo y Rayos X

Este regalo de Reyes es para que lo podamos utilizar con vuestros peludos y podamos daros un servicio más completo y de mejor calidad. Cada día que pasa, intentamos actualizarnos de la mejor manera posible para ofreceros un mejor servicio.

¡¡GRACIAS A LOS REYES MAGOS!!

+ info

+info sobre Rayos X (wikipedia)

+info sobre Ecografías (wikipedia)

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44