Revisión Pediátrica:

Una vez que tienes una nueva mascota en casa, ¿qué hacer? Ahora todo son dudas. En nuestro centro veterinario te ayudamos a comprender mejor sus necesidades, a evaluar su salud con un examen clínico y físico, y a programar su calendario vacunal.Te orientaremos acerca de los cuidados que tiene que recibir, en cuanto a alimentación, higiene o educación, porque queremos que desde pequeño tenga una buena salud y en casa la convivencia con él sea más agradable. Ofrecemos una PRIMERA CONSULTA-REVISIÓN GRATUITA PARA CACHORROS (*) con una amplia exploración en la que valoraremos su estado de salud, el alimento más adecuado para su edad y raza o tamaño, realizaremos un estudio de su peso, os ofrecemos consejos básicos sobre educación que podréis aplicar desde que el nuevo miembro de la familia llega a casa y responderemos a todas las dudas que puedan surgir. (*) Sólo se facturarán productos o pruebas que se realicen, con un precio conjunto ajustado dentro del programa.

pediatrica

Salud Bucodental (Odontología):

La enfermedad periodontal es una de las patologías más frecuentes que pueden sufrir nuestras mascotas a partir de los 2-3 años de vida. Esta enfermedad, entre otras causas, está producida por el acúmulo de sarro como consecuencia de los depósitos de restos de alimentos y colonias bacterianas en las encías, que provoca otra serie de daños como el mal aliento, dificultad y dolor al masticar, gingivitis, pérdida de piezas dentales…
Es frecuente que cuando nuestros animales comienzan a padecer este problema dental, surjan otra serie de complicaciones como dolor abdominal, vómitos, diarreas y otras patologías derivadas de ese paso de sarro a la sangre y su distribución por todo el organismo.
En Centro Veterinario Albayda ofrecemos un amplio servicio de odontología, comenzando por la posibilidad de realizar una consulta específica para tratar cada tipo de problema, ofreciendo medidas preventivas, así como tratamientos dentales, limpieza por ultrasonidos, extracciones de piezas dentales, etc…
Contamos con numerosos productos para mantener una buena salud buco-dental y prevenir problemas en nuestras mascotas, aconsejando en cada caso el producto más adecuado para cada caso.
Cuando nuestra mascota muestre algún síntoma de daño o alteración en la boca, es el momento de acudir al veterinario para hacer un chequeo y poder aconsejar la mejor solución para ella.

bucodental

Vacunaciones y Desparasitaciones:

La vacunación de nuestras mascotas, es un acto vital para el desarrollo de su sistema inmunológico, ya que los preparamos para que su organismo pueda combatir, creando anticuerpos, contra virus o cualquier otro microorganismo, que podrían originarles un grave problema de salud.
El tipo de vacuna y la frecuencia de estas, puede variar según hábitos y zona geográfica de residencia. Es importante definir un buen protocolo de vacunación y la fecha de inicio para tener una mascota fuerte y sana.
También es importante tener en cuenta la obligatoriedad de la vacunación antirrábica para todos los perros, gatos y hurones que conviven con nosotros de manera anual, siendo obligatorio poner doble dosis de esta vacuna durante el primer año de vida de los cachorros.
Si tenemos pensado viajar con nuestras mascotas, debemos tener en cuenta que es fundamental que su vacunación antirrábica esté actualizada.
Del mismo modo es importante programar un buen protocolo de desparasitación tanto interna como externamente.
Las enfermedades parasitarias son transmisibles a las personas, considerándose en muchos casos zoonosis, puesto que los parásitos que pudieran tener los animales, sí pueden ser un foco de contagio de enfermedades tanto para las mascotas como para nosotros.
A parte de la posible molestia que una pulga o una garrapata nos puede ocasionar por su picadura, debemos tener en cuenta la multitud de enfermedades que estos insectos nos pueden transmitir.

vacunaciones_desparasitaciones

Identificación con Microchip:

Desde el año 2005, la Junta de Andalucía reguló la identificación y registro de animales de compañía, haciendo obligatoria la identificación por medio de microchips a perros, gatos y hurones a partir de los 3 meses de edad.
El microchip es un pequeño dispositivo electrónico, que se coloca bajo la piel del animal y que no provoca reacción alguna en ellos puesto que es biocompatible. Es indoloro y fácil de implantar.
Para un mejor manejo, disponemos de MICROCHIP PEQUEÑOS, para aquellas mascotas de tamaño reducido.
También ponemos a vuestra disposición, toda la reglamentación de la identificación con microchip de perros potencialmente peligrosos, así como su implantación.

identificacion_microchip_perro

Revisión Geriátrica:

Con la edad, los perros y los gatos necesitan cuidados más específicos. ¿Cuándo consideramos que los perros o los gatos han llegado a la edad madura? Para los gatos, la edad madura se considera a partir de 7 años. En los perros, depende del tamaño que tengan: para perros pequeños, será a partir de los 8 años; para perros medianos, será a partir de los 7 años, y para perros de talla grande-gigante, será a partir de los 5 años.
Las revisiones geriátricas son importantes para: retrasar el proceso de envejecimiento.

Las mascotas de edad avanzada a menudo presentan frecuentes procesos articulares, como artritis o artrosis. Son frecuentes también la disminución de la capacidad auditiva y de visión,… Estos problemas, suelen pasar ,muy desapercibidos para la mayor parte de propietarios porque se asocian a ” la tranquilidad o la relajación ” que aparece con la edad y no a cualquier patología incipiente.
La consulta geriátrica anual es importante también para la detección precoz de cualquier enfermedad. A menudo en estas revisiones se suelen descubrir patologías incipientes que no están dando síntomas evidentes en casa, pero que pueden ser diagnosticadas por el veterinario y ayudar a frenar su avance.
Con estas revisiones se pretende mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.

geriatrico_perro