limpieza dental mascotas

Limpieza Dental en Mascotas

Algunos casos de limpieza dental:

¡¡Seguimos con nuestra CAMPAÑA DE HIGIENE BUCODENTAL PARA MASCOTAS!!

Esta tarde queremos presentaros algunos de los casos que hemos tenido esta semana para compartir con vosotros la importancia que tiene para nuestras mascotas el mantener un buen estado de salud bucal.


En primer lugar os presentamos a Kira, una perrita de raza Yorkshire terrier, que acudió a nuestra consulta porque tenía una fuerte gastroenteritis. Tras hacer una buena exploración, nos dimos cuenta de que su boca estaba en muy mal estado. Estas son las imágenes de su boca antes de la limpieza.

limpieza dental perros

Sus dueños nos comentaban que desde hacía mucho tiempo, Kira no masticaba bien la comida, que tragaba sin masticar e incluso a veces, vomitaba tras comer. Uno de los problemas de Kira es que tenía tanto dolor en sus encías que era incapaz de masticar el pienso, lo que provocaba que comiera muy deprisa sin masticar y eso le provocaba indigestiones y vómitos espontáneos de comida sin digerir.

A medida que la enfermedad periodontal avanzaba y el sarro se acumulaba en sus encías, la pobre si tragaba parte de esa infección y esto le provocó una tremenda gastroenteritis.

yorki2

Pusimos un tratamiento para ese malestar digestivo y en cuanto Kira tuvo fuerzas, la sometimos a una limpieza de boca y este fue el resultado

Tras una semana con tratamiento antibiótico y con sus enjuagues bucales, ahora nos toca mantener limpia y cuidada esa boca para que no vuelva a sufrir esa enfermedad periodontal. En casa continúan con su tratamiento de mantenimiento que incluye su enjuague bucal y sus barritas enzimáticas que nos van a hacer la función de cepillo de dientes evitando que el sarro se nos vuelva a acumular sobre la superficie de los dientes.

cooper1-2

El siguiente caso es de un perrito cruzado que se llama Cooper. Este pequeñajo convive con niños pequeños y en una de sus sesiones de peluquería, nos dimos cuenta de que sufría una fuerte halitosis. Tras hacer el CHEQUEO DENTAL GRATUITO, que tenemos durante todo el mes de Noviembre, nos dimos cuenta de que Cooper también sufría una seria enfermedad periodontal, pero en un grado algo más avanzado que el caso anterior. Ya teníamos hiperplasia de las encías y pequeñas úlceras en la mucosa bucal. Esta el la imagen de Cooper antes de la limpieza

Tras realizar una limpieza dental agresiva, junto con un destartraje y un buen pulido dental, este es el aspecto de la boca de Cooper.

limpieza dental perros

Ahora también queda un buen trabajo por hacer en casa, porque hay que resanar esas encías, curar las úlceras e intentar que no vuelva a producirse el problema. En ocasiones, cuando ya tenemos un sobrecrecimiento de las encías, es complicado que vuelvan a su estado normal, pero vamos a poner un tratamiento prolongado a este pequeño y ya os contaremos cual es el resultado final.

Es muy importante, sobre todo aquellos perros que conviven con niños, que mantengamos un buen estado higiénico de la boca para evitar que nos transmitan infecciones, sobre todo si nos lamen o nos chupan.

Para cualquier información que necesitéis o cualquier duda que tengáis, podéis pasaros por la Clínica Veterinaria Albayda y os las resolveremos encantados.

Quizás te interesen otros artículos como: “Campaña de Salud Buco Dental” o “Análisis preanestésicos”

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44

A %d blogueros les gusta esto: