clinica veterinaria

Herramientas

CEPILLO DE CERDAS:  Este cepillo se usa para quitar el subpelo de las razas de pelo largo y también sirve d ayuda para quitar lo nudos encontrados en este tipo de pelo.

CEPILLO DE PÚAS LARGAS DE ACERO: Se usa para el cepillado de las razas grandes de pelo medio-largo. Este cepillo desenreda y elimina nudos.

CEPILLO DE CERDAS DE JABALÍ Y NYLON: Desenreda, moldea y da o quita volumen. Ideal para todo tipo de pelo y piel. Da brillo, elimina pelo muerto y cuerpos exaños no siendo agresivo ni para la piel ni para el pelo.

CEPILLO DESLANADOR: Elimina el pelo muerto rápida y eficazmente. Diseñado para razas de pelo duro.

SLICKER O CARDA: Alisan el pelo, desenreda, deslanan y eliminan cuerpos extraños del pelaje. Perfecta para razas de pelo mediano , largo, liso  rizado. Indispensables para el mantenimiento de uso diario.

GAMUZA: Usada para dar brillo al pelo de las razas de pelo corto.

PEINE METÁLICO (TAMAÑO REGULAR): El mejor peine es uno de tamaño regular hecho de acero y con los dientes finos por un extremo y anchos por el otro Este tipo de peine funciona de maravilla con la mayoría de las razas. Es ideal para desenredar todo tipo de pelaje.

PEINE DESENREDADOR: Un peine pesado con dientes metálicos bastante espaciados. Ayuda en desenredar el pelo enmarañado de las razas de pelo largo.

DÚPLEX DRESSER (Peine Navaja): Una herramienta de ‘stripping’ usada con los terriers y otras razas.

MITÓN, GUANTE PARA PERROS O CEPILLO DE GOMA: Se emplea en el acicalado de muchas razas de pelo corto sacar pelos muertes del manto.

CORTAUÑAS: Se usan distintos tipos de cortauñas según la raza a tratar. Para las razas pequeñas es mejor el uso del tipo ‘tijeras’.

CORTAUÑAS TIPO “GUILLOTINA”: se usa para las razas de tamaño mediano, y para los perros grandes o con uñas muy duras, se precisa del tip parecido a un alicates.

TIJERAS: largas y anchas con puntas romas. Estas son las típicas de los peluqueros caninos para hacer el mejor trabajo con el pelo de todas las razas. Se pueden conseguir de todos los tamaños tanto grandes como pequeñas, e incluso se fabrican para zurdos.

MÁQUINA PELADORA: Para realizar los cortes de pelo con diversas cuchillas según la longitud y tipo de pelo que se desea dejar al animal.

CORTANUDOS: Cuchillas protegidas que ayudan a quitar los nudos. Con este tipo de herramienta hay que tener mucho cuidado, pues las cuchillas suelen estar muy afiladas y podemos realizar cortes en la piel del animal o incluso en nuestras manos.

PEINE PARA LAGRIMAL: Especial para perros de pelo largo. Ideal para la zona del lagrimal por su reducido tamaño y muy práctico para eliminar las molestas lagañas de la zona nasal y ocular.

CategoryGuías

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44

A %d blogueros les gusta esto: