DICIEMBRE, MES DE LAS MASCOTAS GERIÁTRICAS

En Diciembre cambiamos de tercio, y en esta ocasión les toca a los peludos más mayores de la casa. Este mes se lo dedicamos a ellos, a las MASCOTAS GERIÁTRICAS.

Durante todo el mes nos vamos a centrar en saber cómo están nuestro peques mayores, si tienen buena salud general, si están comiendo de manera adecuada, si se mueven igual que antes, si duermen más de lo habitual,… todo esto nos lo vais a ir contando vosotros a través de nuestros cuestionarios para MASCOTAS SENIOR.

En la consulta nos centraremos en hacerles un buen chequeo físico y durante todo el mes, vamos a realizar MEDIDAS DE PRESIÓN ARTERIAL a todos nuestros peludines mayores de 7-8 años SIN COSTE ADICIONAL.
Veréis que es muy sencillo tomarles la tensión y es una prueba que nos puede ayudar a descartar muchas patologías ocultas tanto en perros como en gatos.

¿¿Sabéis cuales son las patologías más frecuentes de nuestras mascotas mayores cuando van cumpliendo años??

Durante todo este mes, nos centraremos en averiguar si vuestros pequeños o pequeñas sufren algunas de ellas y aún no os habéis dado cuenta

En PERROS MAYORES frecuentemente observamos:

• Enfermedades relacionadas con la próstata sino están esterilizados
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades renales
  • Artritis o artrosis
  • Pérdida o disminución de la visión y el oído
  • Síndrome de disfunción cognitiva
  • Alteraciones en hígado

En GATOS MAYORES podemos tener frecuentemente:

• Artritis o artrosis
  • Obesidad
  • Enfermedades renales
  • Enfermedades cardio-vasculares (muy frecuente la hipertensión)
  • Enfermedades endocrinas (como la Diabetes mellitus o el hipertiroidismo)
  • Neuonitis felinas

Si tenéis cualquier duda sobre estos temas o estáis interesados en venir a la clínica para que revisemos a vuestros peludos, podéis acudir a nuestro centro o llamarnos al 958 152 881 y os atenderemos encantadas.