clinica veterinaria granada

¿MI PERRO TIENE LEISHMANIA?

Como muchos de vosotros sabéis, por desgracia, Granada es una de esas áreas endémicas de Leishmania. Esto quiere decir, que la Leishmania se da en un mayor porcentaje de casos que en otras áreas españolas.

Este es un mapa que representa muy bien la incidencia de esta tremenda enfermedad en nuestro pais.

En las zonas endémicas, la distribución de perros infectados es difícil de calcular debido a :

– La existencia de muchos perros asintomáticos (no tienen síntomas de enfermedad), pero están infectados.

– El largo periodo de incubación de la enfermedad que en algunos casos puede llegar a ser hasta de 6-7 años, sin que el animal se considere enfermo con o sin síntomas.

En estas zonas, se pueden alcanzar valores de hasta un 60-80% de perros infectados de leishmania dentro de la población canina, y es importante saber que menos de un 10% de ellos desarrollan una enfermedad grave. Esto quiere decir, que podemos tener en casa a nuestro perro con leishmania y desconocerlo por completo porque no se han presentado los síntomas de la enfermedad.

Por eso, durante el MES DE MAYO Y JUNIO, en la clinica de Centro Veterinario Albayda, os proponemos esta CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LEISHMANIA CANINA, con importantes descuentos en test diagnósticos, en tratamientos y en productos para la prevención de la enfermedad.

No dejéis escapar la oportunidad de saber si vuestro perro/a está contagiado de Leishmania, porque los tratamientos en perros asintomáticos, suelen ser muy efectivos.

Para cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición en las instalaciones de Centro Veterinario Albayda.