clinica veterinaria

En la clínica del Centro Veterinario Albayda, estamos muy concienciados con la salud animal y con la prevención de enfermedades y con el problema que supone en muchos casos el abandono animal o el problema que supone tener en casa camadas indeseadas. Por ello, queremos mostraros algunas de las ventajas que supone la esterilización de las mascotas, tanto machos como hembras y los beneficios que este procedimiento les puede reportar.

La esterilización de nuestras mascotas presenta muchas ventajas y beneficios como por ejemplo:

– Para nosotros: porque te ahorrarás molestias y dinero en el futuro.

– Para nuestra mascota: porque disfrutará de una vida más sana y equilibrada tanto física como psicológicamente.

– Porque ayudaremos a mantener el control de la población y a disminuir la posibilidad de que existan animales abandonados en el futuro.

Para la sociedad: ayudando a mantener el control de la población canina y felina, y a disminuir la posiblidad de que existan animales abandonados en el futuro, que puedan suponer un peligro para ellos mismos y para las personas.

La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas, piensan que será muy fácil encontrarles una buena familia a todos los cachorros, pero en la actualidad y por desgracia, es muy difícil conseguir que todos los cachorros de una camada sean adoptados, sobre todo en las camadas numerosas.

La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia él, básico para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal). Es la mejor opción para garantizar el cotrol de la natalidad en perros, gatos y hurones, y evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS MASCOTAS ESTERILIZADAS:

Prevención en hembras de:

  • Infección bacteriana de útero.
  • Quistes y tumores ováricos.
  • Tumores mamarios.
  • Transmisión de leucemia e inmunodeficiencia en gatos y gatas.
  • Evitamos fugas y embarazos no deseados.
  • Evitamos malos olores y secreción sanguinolenta durante el celo.

Prevención en machos de:

  • Tumores prostáticos y prostatitis.
  • Tumores testiculares.
  • Tumores anales dependientes de hormonas.
  • Transmisión de leucemia e inmunodeficiencia en gatos y gatas.
  • Evitamos fugas y peleas.
  • Evitamos comportamientos no deseados y peligrosos (marcaje de territorio, agresividad,…).

VENTAJAS DE LA ESTERILIZACIÓN:

Una vida más larga y sana:

– Hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones y tumores de útero y tumores de mama, tan frecuentes en perras y gatas a partir de los 7-8 años de edad. Se elimina el celo y con ello la posibilidad de que existan desajustes hormonales como es el caso de la pseudogestación o embarazo psicológico.

-Machos: se previenen los tumores testiculares, los quistes prostáticos, los tumores anales,… También eliminamos parte de ese comportamiento territorial de marcado carácter hormonal a veces tan indeseado en algunos machos.

-La esterilización también nos puede ayudar a controlar el contagio de efermedades como la leucemia e inmunodeficiencia felinas.

 

Control de la población: al evitar las gestaciones no deseadas, resolvemos el problema que a menudo surge sobre qué pasará con los cachorros, y por tanto, reducimos el número de animales abandonados.

 

Ayudamos a mejorar el comportamiento:

-En hembras: eliminamos la aparición del celo cada 6 meses. En este periodo pueden surgir peleas entre machos, también puede ocurrir que la hembra intente escaparse de casa para buscar macho,…

-En machos: eliminamos los marcajes y los comportamientos territoriales derivados de la producción de hormonas y por este motivo, los animales esterilizados suelen ser más dóciles.

Desde el punto de vista económico, es cierto que puede parecer un desembolso considerable en un solo momento, pero lo cierto es que a la larga, es una decisión que nos va a reducir mucho los gastos, tanto en cría de cachorros como en futuros problemas de salud de nuestra mascota.

Para cualquier duda que pudiera surgir sobre este o cualquier otro tema, estaremos encantados de atenderos en Centro Veterinario Albayda.

 

   T. 958 15 28 81 · 608 48 21 44